Estudiantes de la UPSE participan en expedición científica

El Capitán de Navío de Estado Mayor Manuel Gómez Proaño, Director del Instituto Oceanográfico de la Armada, invitó a la Facultad de Ciencias del Mar y la carrera de Biología Marina de la UPSE, a través de sus directivos Johnny Chavarría y Dennis Tomalá respectivamente, para que incorporen a dos estudiantes al Crucero Regional Conjunto de Investigación Oceanográfica a bordo del Buque de Investigación “ORIÓN” de la Armada del Ecuador.

Cabe mencionar que los directivos de la universidad peninsular realizaron gestiones correspondientes para que los estudiantes Esther Yolanda Mero Panta e Ian Luis Ronquillo Moreira, participen en la expedición científica que partió el 29 de septiembre, y se lleva a efecto en el marco de investigación de las condiciones actuales del evento El Niño, incluyendo un desembarque en las Islas Galápagos.
Además, esta actividad la efectúa INOCAR en conjunto con los países de Colombia, Chile, Perú y Ecuador que forman la Comisión Permanente del Pacifico Sur, constituyéndose en un esfuerzo internacional, que permite investigar y prever el desarrollo de algún evento oceanográfico.
Los estudiantes de Biología Marina, se incorporaron a laborar en las áreas de química marina y plancton, a bordo del buque de investigación antes mencionado.
“Deseamos éxitos a nuestros jóvenes expedicionarios que en este momento se encuentran ya en alta mar”, fueron las expresiones del Dr. Chavarría, decano de dicha Facultad.

Imprimir   Correo electrónico