Curso de Geología se dictará en la UPSE en los próximos días

El Instituto de Investigación Científico y Tecnológico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, tiene previsto para el 24 de agosto, inaugurar el curso “Geología: Fundamentos para las Ciencias de la Vida”, el mismo que se extenderá hasta el 04 de septiembre del presente año, y tendrá una duración de 40 horas, se dictará de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 18:00, en el Laboratorio de Simulación de Ingeniería en Petróleo.

La finalidad del curso es la preparación del docente en este campo en cuanto a la geología con fines paleontológicos. Las temáticas a tratar en el curso consistirá en: ¿Qué es la geología?, Geología Histórica; Geodinámica Interna: la tierra se está moviendo; Geodinámica Externa: el mundo que vemos; Petrología: el nombre de una piedra; Paleontología: la vida se abre camino; Estratigrafía: el orden de los sucesos. Para el 04 de septiembre se realizará una salida de campo a Quebrada de Atahualpa.

El Instructor del curso será el MSc. Oier Suárez Hernando, doctorante de la Universidad País Vasco (España), quien se encuentra visitando la península de Santa Elena; especialista en el área, quien iniciará esta actividad con el análisis a la ciencia que estudia la tierra a través del tiempo y otros conceptos planteados ya en los tópicos antes mencionados.

Dirigido a los profesionales relacionados con Turismo, Biología, Agropecuaria, Ingeniería en Petróleo e Ingeniería Civil; cabe resaltar a los interesados, que el curso no tiene costo alguno, y deben inscribirse en las oficinas del INCYT con la MSc. Dadsania Rodríguez


Imprimir   Correo electrónico