• DirectionLa Libertad, EC
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  • Colaborar en la formulación de políticas de investigación del Instituto.
  • Colaborar en la elaboración de planes, programas y proyectos de investigación.
  • Participar en cursos y otras actividades de postgrado.
  • Participar en reuniones científicas.
  • Preparar informes, reporte científicos, técnicos y administrativos.
  • Tendrá a su cargo el manejo de la documentación y archivos
    Asesorar a estudiantes sobres sus trabajos de investigación
  • Búsqueda, consulta y descarga de la información científica necesaria para la operación del INCYT.
  • Elaboración de un banco de datos de proyectos, trabajos científicos e indicadores regionales.
  • Creación de la página web de INCYT y blog científico.
  • Asesorar al departamento de Biblioteca General en el uso adecuado de la herramienta biblioteca virtual.
  • Dar soporte en nombre del departamento en términos de sistemas de información geográfica (GIS) hacia los demás departamentos que así lo requieran
  • Dar soporte en nombre del departamento en términos de comunicacionescon los demás departamentos que así lo requieran, siendo el nexo entre éstos y el área de investigación.
  • Soporte interno del departamento en cuanto a herramientas informáticas, adquisición de equipos, comunicaciones, nuevas tecnologías y proyectos de investigación.
  • Ser el nexo entre otras áreas y el INCYT en todo lo relacionado con la parte informática a fin de garantizar el adecuado tratamiento y flujo de información.
  • Ser el responsable del adecuado funcionamiento de los equipos del departamento en cuanto a hardware y software.
  • Ser el responsable del adecuado tratamiento de la información.
  • Estar a cargo del manejo y planificación de los sistemas de respaldo de información del departamento, desarrollando planes de contingencia y respaldo de la información de los servidores.
  • Estar a cargo de la supervisión de proyectos relacionados con levantamientos de información geográfica y GIS.
  • Estar a cargo del tratamiento de las NTIC como soporte para otras áreas.
  • Colaborar en el desarrollo proyectos de investigación y en el desarrollo de proyectos informáticos.
  • Evaluar proyectos informáticos y de comunicación, de otras áreas, que tengan relación con el departamento.
  • Evaluar proyectos sobre NTIC de otras áreas que tengan relación con el departamento.
  • Soporte a estudiantes en lo relacionado con tecnologías de información y comunicación para futuros proyectos.
  • Soporte a estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación en elcampo informático y en la implementación de proyectos informáticos y de comunicación que tengan relación con el departamento.

  • Participar con voz en las sesiones de la Comisión de Investigación;
  • Presentar el Plan Operativo Anual que incluya proyectos de investigación, para su
    aprobación en la Comisión de Investigación;
  • Proponer a la Comisión de Investigación a través del Vicerrectorado Académico, los lineamientos de la política respecto a la promoción y desarrollo de la investigación científica y tecnológica;
  • Asesorar al Rector o Rectora y vicerrector académico o vicerrectora académica en la formulación de políticas relacionadas con la investigación científica y tecnológica;
  • Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades relacionadas a la investigación científica y tecnológica;
  • Coordinar y apoyar la investigación en todas sus formas y modalidades que realizan las facultades, institutos y centros universitarios de producción e investigación;
  • Presentar propuestas de convenios interinstitucionales, para auspicios y realización de proyectos de investigación, y de adherirse a redes de pensamiento y gestión de prospectiva estratégica;
  • Producir material educativo e informativo que coadyuve al logro de los objetivos de la investigación científica y tecnológica;
  • Estructurar y desarrollar un sistema de procesamiento de datos, ligado a la utilización rápida, efectiva y eficiente del material bibliográfico referente a trabajos de investigación;
  • Registrar, verificar las exigencias de aprobación; y gestionar el funcionamiento de los proyectos de investigación por parte de la Universidad;
  • Observar el cumplimiento del artículo 36 de la LOES y gestionar otras fuentes de financiamiento para proyectos de investigación, que por limitaciones presupuestarias no son financiadas por la Universidad;
  • Coordinar con las facultades, las acciones de supervisión en la ejecución de los proyectos de investigación;
  • Promover y apoyar la capacitación del personal docente, desarrollando una actitud permanente de innovación e interés por el desarrollo científico y tecnológico;
  • Propiciar una mayor participación del sector privado en el financiamiento y ejecución de proyectos de investigación en sus respectivos campos de interés;
  • Organizar y coordinar la realización de eventos científicos para hacer público los avances y resultados de la investigación científica y tecnológica que ejecuta la Universidad, para el desarrollo regional del país;
  • Publicar y difundir periódicamente los informes finales de la investigación financiada y reconocida por la Universidad;
  • Organizar un concurso anual para premiar el mejor trabajo de investigación concluido en el año anterior;
  • Proponer la suscripción de convenios de cooperación técnico y económico para el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica, nacional e internacional;
  • Propiciar la realización de eventos científicos con la finalidad de hacer conocer los resultados de los trabajos de investigación;
  • Llevar el registro y control de los trabajos de investigación del personal docente de la Universidad, en coordinación con los directores de carrera;
  • Propiciar y organizar eventos orientados a la capacitación de profesionales y estudiantes en metodología de investigación científica y disciplinas afines;
  • Presentar al Comisión de Investigación el plan anual de actividades para su aprobación; y,
  • Las demás que le asigne el Rector/a o Vicerrector/a Académico/a y las que le correspondan por disposiciones legales o reglamentarias vigentes.
  • Asumir por encargo la Dirección del Instituto en caso de ausencia temporal del Director, previa delegación expresa.
  • Control de calidad de la investigación científica.
  • Informar al Director sobre el estado y desarrollo de las actividades de investigación.
  • Colaborar en la evaluación de los proyectos de investigación ejecutados por los Centros de Investigación e investigadores.
  • Monitorear el desarrollo de las actividades de investigación de los diferentes Centros de Investigación para a su vez informar al Director.
  • Investigación formativa: Filtra la participación de los estudiantes en proyectos de investigación formal externos.
  • Recepción de trabajos científicos basados en las tesis.
  • Selección de pasantes.
  • Becas para mejores estudiantes para cubrir gastos de los jóvenes investigadores en cursos adicionales de formación (ejemplo inglés).
  • Becas Postgrado
  • Coordinar cursos de capacitación
  • Edición de la revista.
  • Estructurar comisión de edición.
  • Convocatorias de proyectos
  • Fondos Semilla
1. Reglamento de Investigación de la UPSE, elaboración de propuesta conteniendo normativa para: Consejo de Investigación, INCYT, Investigadores, Proyectos/Programas de Investigación, Centros de Investigación.

2. Biblioteca Virtual: gestión para su implementación, capacitación, seguimiento y control. Desarrollo de software tutorial.

3. Revista científica: planificación de la revista impresa, gestión de los fondos. Participación en el comité editor de la revista electrónica científico metodológica de la UPSE. Presentación de dos trabajos de científicos de INCYT para el volumen 1.

4. Formulario de proyectos: preparación del formulario para proyectos de investigación de la UPSE, aplicable a proyectos con fondos semilla a convocarse durante el segundo semestre del 2010.

5. Convocatorias para proyectos: invitación a profesores de UPSE a asistir al lanzamiento de convocatorias externas de financiamiento de proyectos (CYTED, SENACYT-FLANDERS, PM7, INAE). Difusión de formularios de proyectos.

6.  Políticas y Líneas de Investigación: Aplicación de las políticas e impulso de líneas de investigación, revisión y preparación.

7. Grupos de investigación: Conformación de los grupos de investigación en: Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económicas. Bases para la conformación de un Grupo de Investigación en  Energías Renovables.

8. Becas: Apoyo a RELEXT en la gestión de los programas Academia y Convocatoria Abierta. Reunión en Lima-Perú, con el Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina para viabilizar un convenio de cooperación y cartas de aceptación de Programas de maestría y doctorales para postulantes de UPSE.