Home Organización de Eventos

Organización de Eventos

E-mail Imprimir PDF
* I Noche Científica de la UPSE. Presentaciones del Subsecretario de Gestión Ambiental Costera y del Director del Instituto Antártico Ecuatoriano. La Libertad, 21 de julio de 2006.

* II Noche Científica. “De la Península de Santa Elena a la Península Antártica” con la participación de científicos de Argentina, Chile, Brasil y Ecuador. La Libertad, 15 de noviembre de 2006.

* III Noche Científica. “El Cambio Climático en la Península de Santa Elena: Posibles Escenarios de Impacto”. Auditorio Ciudad La Libertad UPSE. 20 de julio de 2007.

* Conversatorio entre científicos de la Universidad de Malasia, Universidad Estatal Península de Santa Elena e Instituto Antártico Ecuatoriano. La Libertad, 23 de octubre de 2007.

* “I Simposio Ecuatoriano de Ciencia Polar” con la participación de científicos de Malasia, Chile, Brasil y Ecuador. La Libertad, 28 al 31 de julio de 2008.

* Seminario - Taller “Formulación y Presentación de Proyectos de Investigación”. Universidad Estatal Península de Santa Elena. Santa Elena, 27 y 28 de octubre de 2008.

* Concurso de Dibujo y Pintura “Conociendo a las Tortugas Marinas”. Colegio Experimental UPSE. La Libertad, 26 de mayo de 2009.

* Taller de Lanzamiento del “Proyecto de Investigación y Gestión de Riesgos por Amenazas Naturales en la Provincia de Santa Elena” (DIPECHO). Salón de Postgrado UPSE. 16 de julio de 2009.

* IV Noche Científica. “Experiencias de la Gestión de Riesgo en el Ecuador, una aproximación a la Provincia de Santa Elena”. Auditorio Ciudad La Libertad UPSE. 21 de julio de 2009.

Conferencia Internacional “El Rol de los Mares Australes en el Clima Global” dictada por el Dr. Mike Sparrow, Executive Officer SCAR Secretariat Scott Polar Research Institute, Cambridge, UK. Auditorio Ciudad La Libertad UPSE. 14 de agosto de 2009.

Conferencia “Ecología trófica del tiburón zorro pelágico (Alopias pelagicus) en el Pacífico ecuatoriano”, dictada por el Blgo. Marcos Calle. Salón de Postgrado UPSE. Organizan: INCYT-AESBIOMAR. 23 de enero de 2010.

Ciclo de Conferencias “Métodos para la reducción de la captura incidental en las prácticas de pesca artesanal”, dictada por la Ph. D. Jessica Hardesty y el Ph. D. Nigel Brothers. Salón Auditorio Ciudad La Libertad. 25 de febrero 2010.

* Conferencia sobre “Herramientas Informáticas de INEC aplicadas a la Estadística”, dictada por el Econ. Johao Sánchez. Salón de Postgrado UPSE. 26 de febrero de 2010.

* Conferencia “Experiencias en la utilización de la energía solar para el área térmica”, dictada por el Ph. D. Torsten Olejnik, profesor de la Universidad de Stralsund. Salón Auditorio Ciudad La Libertad. 09 de marzo de 2010.

* Conferencias sobre  "Sistema  de Alerta de Tsunami en la Provincia de Santa Elena", dictadas por el Cap. Patricio Goyes, M.Sc. Hernán Moreano e Ing. Juan Anton. Salón Auditorio Ciudad La Libertad. 17 de marzo de 2010.

Taller: “Infraestructura de Datos Espaciales”. Organizado por el IGM con el aporte del I.P.G.H. y UPSE. Del 22 al  26 de marzo de 2010.

“Taller Nacional en Gestión de Riesgos”. Organizado por: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el INCYT. Salón de Postgrado UPSE. Dictado por el  Dr. Fabricio Yepez. 25 y 26 de marzo de 2010.

* Curso intensivo: “Oceanografía Química - calidad de agua", Organizado por: INCYT-CEIDA- INOCAR. Dictado por el Dr. Carlos Helguero. Del 05 al 23 de abril de 2010.

* Curso – Seminario “Energías Renovables: Energía Solar, Eólica e Hidrógeno", dictado por el  Dr. Jochen Lehman. Organizado por: INCYT-RELEXT. Lab. de Informática No. 2. La Libertad, 26 de abril de 2010.

* Capacitación sobre el manejo y tratamiento de las Bibliotecas Virtuales dictado por la SENACYT. Lab. de Informática UPSE. 05 de mayo de 2010.

* Capacitación del Programa de Becas SENACYT, Salón Postgrado UPSE. 05 de mayo de 2010.

* Taller de formulación de proyectos  de Investigación – Vinculación. Organizado por INCYT – CEIDA. Salón de Postgrado UPSE. 06 de mayo de 2010.

* II Capacitación sobre el manejo y tratamiento de las Bibliotecas Virtuales, dicatada por el Ing. Shendry Rosero en el Lab. de Informática UPSE. 07 de mayo de 2010.

* Ciclo de Conferencias como apertura de la Semana de la Biodiversidad y II Concurso de Dibujo y Pintura “Protegiendo a las Tortugas Marinas”. Organizan: Ministerio del Ambiente y el INCYT. Salón Auditorio Ciudad La Libertad. 17 de mayo de 2010.

* III Capacitación sobre el manejo y tratamiento de las Bibliotecas Virtuales, dicatada por el Ing. Shendry Rosero en el Lab. de Informática UPSE. 21 de mayo de 2010.

* Conferencia dictada por el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Manuel Baldeón, "La investigación como herramienta para el desarrollo del Ecuador". Salón de Postgrado UPSE, 11 de junio de 2010.

* Conversatorio sobre el Sistema de Estudios de la Universidad de Stralsund, dictado por el Canciller y Director de Energías Renovables de la Universidad de Stralsund. Salón de Postgrado, 14 de junio de 2010.

* V Noche Científica: "Mesa Científica en Salud: Controversia de la vacuna AH1N1". Salón de Postgrado UPSE, 24 de junio de 2010.

* Taller “Avances Tecnológicos de Robótica en el Ecuador", dictado por el Ing. Arturo Cadena del INAE. Salón de Postgrado UPSE. 30 de junio de 2010.
Actualizado ( Miércoles, 06 de Octubre de 2010 17:48 )