Funciones del INCYT

E-mail Imprimir PDF

a) Definir políticas y prioridades de investigación, considerando el contexto regional, lo requerimientos de desarrollo del país y el nivel científico tecnológico  contemporáneo.
b) Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de investigación de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos.
c) Formar investigadores científicos y tecnológicos mediante la participación de estudiantes, pasantes y tesistas en los procesos de investigación y transferencia de tecnologías.
d) Realizar o participar en cursos y otras actividades de Postgrado.
e) Prestar asesoramiento a las instituciones que lo requieran.
f) Organizar y participar en reuniones científicas.
g) Impulsar relaciones institucionales o convenios con organismos del país o del extranjero, cumpliendo con las normas e instancias establecidas por la UPSE.
h) Gestionar recursos económicos y materiales; administrar sus fondos de acuerdo a las normas que fije la Universidad
i) Difundir los resultados de las investigaciones a los sectores productivos y sociales, según el caso
j) Aprobar los presupuestos necesarios para la ejecución de proyectos de investigación.
k) Capacitar a docentes y estudiantes de la Universidad en metodologías y aspectos relacionados con programas y/o proyectos de investigación y transferencia de tecnología a ser presentados ante los organismos correspondientes para su respectivo financiamiento.
l) Involucrar a los mejores estudiantes de las Unidades Académicas en los proyectos de investigación y transferencias de tecnologías.
m) Asesorar a estudiante y egresados en el desarrollo de trabajos de graduación.
n) Coordinar con las autoridades correspondientes de la Universidad las actividades que tengan relación con investigación y transferencias de tecnologías.
o) Prestar servicios a la comunidad, mediante la realización de trabajos específicos, asesorías, estudios, investigaciones, cursos de entrenamiento, seminarios y otras actividades
p) Cumplir con las líneas y los componentes de investigación que le corresponden al INCYT y aprobadas por el H. Consejo Superior Universitario mediante resolución adoptada en su sesión extraordinaria del 15 de septiembre del 2011:

Línea de Investigación: Ambiente y Clima
Componentes:
Ambiente natural,
Cambio climático,
Geoinformación,
Riesgos naturales y Antrópicos.

Actualizado ( Miércoles, 18 de Enero de 2012 18:13 )