Home PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SEMILLA

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SEMILLA

N°.
 NOMBRE   DESCRIPCIÓN   DOCENTES PARTICIPANTES ESTUDIANTES PARTICIPANTES VALOR
 1Evaluación y caracterización de los ecosistemas coralinos y fauna de la reserva marina "REMACOPSE" y su área de influencia Santa Elena - Ecuador
Evaluar los ecosistemas coralinos de la reserva marina costera y produccion faunística de la Península de Santa Elena (REMACOPSE) y su área de influencia mediante el uso de transeptos lineales y cuadrantes, para caracterizar la fauna, zonificación del substrato y estado de salud de estos ecosistemas Blgo. Gonzabay C.,  Blgo. Gonzaga D.1 Estudiante de la Carrera de Biología Marina: Sr. Suárez M. $ 4000
 2Aprovechamiento de los desechos sólidos reciclables generados por la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Campus La Libertad
Aprovechar los residuos sólidos reciclables generados por la UPSE, aplicando un mecanismo de transacción socioeconómica, contribuyendo a la mejora del sistema de manejo y a la disminición de la contaminación ambiental.
M. Sc. Moreano H., M. Sc. Galarza J., Blga. Tomalá D.
2 Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial
 $ 6200
 3Obtención y Valoración bromatológica de quitina y quitosano a partir de exoesqueleto de cangrejo Ucides occidentalis como búsqueda a sus aplicaciones en el campo biotecnológico.
Obtener y valorar la quitina y el quitosano mediante el funcionamiento de una planta a escala piloto para establecer la composición bioquímica del material obtenido derivando sus aplicaciones en el campo biotecnológico.
Q.F. Ramírez M.,  Blga. Reyes A.
2 Estudiantes de la Carrera de Biología Marina: Borbor L.,  González J.
 $ 2000
 4Inventario y Caracterización de minas, canteras y origen de materiales de construcción que se utilizan en la Provincia de Santa Elena.
Generar un inventario y caracterización de minas, canteras y origen de materiales de construcción que se utilizan en la Provincia de Santa Elena.
Ing. León M., Ing. Zumba L., Ing.  Muñoz J.,  Ing.  Moreno L.
13 Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería: Javier Lainez, Carlos Orrala, Fabián Orrala, Simón Macías, Washington Balón, Duval Solís, Nelson Lindao, Jonathan Toledo, Juliana Saltos, Evelyn Santos, Liliana Polonio, Jeniffer Lindao y Paulo Macías.
 $ 3000
 5Sistema de lectura veloz y la difusión del conocimiento de las zonas peninsulares.
Crear un software educativo y eficaz dirigido a estudiantes de educación básica a través de un sin número de técnicas y lecturas enmarcadas en el conocimiento de las zonas peninsulares, que permita al alumno la obtención de cualidades orientadas a una lectura más rápida y eficiente conocida como lectura veloz
Ing. Díaz A.
6 Estudiantes de la Carrera de Informática Educativa: Carlos González, Paola García, Daniela Ruiz, Oswaldo Quimí, Freddy Carlos y Kelly Castro.
 $ 6000
 6Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Ulceroscópicas causadas por Helicobacter pylori en docentes de establecimientos educativos básicos de La Libertad y Salinas.
Diagnosticar enfermedades ulcero pépticas causadas por la bacteria Helicobacter pylori en docentes de los establecimientos básicos de La Libertad y Salinas mediante examen de sangre para el tratamiento respectivo.
Dr. Monserrate J., Dra. Maggi B., Dr. Usca O., Lcda. Castillo D.
6 Estudiantes de la Carrera de Enfermería: Angie Hermenejildo, Diana Navarrete, Sergio Frances, Katherine Villón, Rocío Morocho y Rosario Villón.
 $ 2000
 7Investigación para determinar los niveles de gestión de la calidad en las empresas peninsulares.
Determinar los niveles de calidad en las empresas peninsulares con el propósito de proponer e implantar un modelo de gestión de calidad que induzca a elevar el prestigio y buscar los caminos a la certificación en el tema.
Ing. Lucin J.
7 Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial: Alex Arreaga, Omero Soriano, Andrés Tomalá, Lucia Sosa, Blanca Orrala, Alberto Suárez y Franklin Reyes.
 $ 4000

TOTAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SEMILLA                                        7

Aporte UPSE $ 20.000,00
          Aporte Externo (Nacional) $ 7.200,00