Home PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES TECNOLÓGICAS CONCLUIDOS

CODIGONOMBRE
RESPONSABLES DEL PROYECTO  / ESCUELA
UPEI-2010-06
Alimentecion y soporte de la Pagina WEB de la UPSE.El rediseño del website de la Universidad tiene como finalidad el fortalecimiento de diversas áreas desde difusión de los eventos, proyectos y convenios hasta integración con el sistema académico de aplicaciones para facilitar la interacción entre estudiantes y docentes.Ing.  Coronel I.
UPEI-2010-06Generador de encuestas de código libre LimeSurvey
Herramienta investigada por la unidad es una aplicación para realización encuestas en línea, actualmente fue implementada y probada para diseño y recopilación de encuestas dirigidas a los graduados de la Universidad.
Ing. Orrala O., Ing.  Coronel I.
UPEI-2010-06Desarrollo e implementación de un Sistema de Control de Prestamos Bibliotecario
Fue desarrollado para gestionar el préstamo de libros que realiza el personal de la Biblioteca de la Universidad a los estudiantes, recientemente se agregó un modulo para la utilización y control de los equipos que utilizan los estudiantes para consulta  y accesos a los medios virtuales.
Ing. Villao A.
UPEI-2010-06Desarrollo de una Aplicación para la actualización de la ficha socio-económica de los estudiantes
Es una aplicación de escritorio que funciona sobre Windows implementada en Bienestar Universitario con la finalidad de tener información completa de los datos socioeconómicos de los estudiantes.
Ing. Orrala O.
UPEI-2010-05Sistema de Matriculación en lineaEs una aplicación desarrollada por la unidad  dirigido a los estudiantes que no tengan novedades en su pase de año o semestre   para que puedan registrar sus matriculas desde el internet. Es un servicio implementado y probado a inicios del periodo de matriculas 2010 en la página web de la Universidad en el link  matriculación el línea y que está integrado con el sistema académico que maneja cada carrera atreves de sus asistentes administrativos
UPEI-2010-04Sistema de Ingreso de Calificaciones en línea
Es una aplicación desarrollada por la unidad que va dirigido al docente para que pueda registrar las notas de sus estudiantes desde el internet. Es un servicio recientemente implementado en la página web de la Universidad en el link de ingreso de calificaciones y que está integrado con el sistema académico que maneja cada carrera a través de sus asistentes administrativos.
Ing. Orrala O., Ing.  Coronel I.
UPEI-2010-04Sistema para el Área de Bases de Datos Ing. Orrala O.
UPEI-2010-03Servicios de consulta de Intranet UniversitariaEste proyecto fue desarrollado por iniciativa del Ing. Walter Orozco con la visión de tener a futuro un sistema de información gerencial que haga uso de la información almacenada en la base de datos institucional y la haga disponible para análisis estadísticos y toma de decisiones, estos servicios tienen implementadas algunas consultas tales como la consulta del record académico de los estudiantes, número de matriculados, número de inscritos en el Pre-Universitario, por periodos académicos, Documentación y reglamentos internos entre otros.
Ing. Orozco W., Ing. Orrala O.
UPEI-2010-02Sistema para el Área de Bienestar Universitario. Ing. Orrala O.
UPEI-2010-01Desarrollo e implementación de un Sistema de información de egresados y sustentación de graduados.
Fue creado en un ambiente de escritorio para que los asistentes de las carreras puedan almacenar información de egresados y graduados de la institución así como también los proyectos de tesis o los seminarios que hicieron posible la sustentación de su titulo de grado, con la ayudad de un tutor y calificados por un tribunal de grado.
Ing. Villao A.
UPEI-2007-02Software para el Control de Acceso a los Sistemas y Aplicaciones de escritorio
En esta aplicación se da mantenimiento a los usuarios de las diferentes aplicaciones que han sido desarrolladas para la Universidad.
Se configuran los diferentes roles y privilegios a ciertas opciones de los sistemas que tiene los usuarios institucionales.
UPEI-2007-01Sistema Integrado de Matrícula y Registro de Estudiantes
El sistema almacena información en una base de datos relacional implementada  inicialmente sobre un motor SQL Server 2000 desde el 2007 y que se ha mantenido hasta la actualidad con ciertas mejoras que hagan posible la implementación de nuevos servicios en términos de reutilización del banco de datos institucional, una prueba de aquello son la implementación de la matriculación en línea y el ingreso de calificaciones por internet disponibles a partir del 2010.
Cabe destacar que el éxito de este proyecto fue y será siempre la visión de dar soluciones que no sirvan solo para el momento si no que existan y perduren en el tiempo y sobre todo que den la flexibilidad de ser ajustables a las políticas institucionales que generalmente son cambiantes en el tiempo.
Ing. Orrala O.

UPEI-2006-03

Sistema de Recursos Humanos Ing.  Orozco W., Ing.  Yagual F.
UPEI-2006-02Sistema de Control de Acceso y Mantenimiento de los Sistemas de UPEI. Ing. Orozco W.

UPEI-2006-01

Sistema de Recaudaciones. Ing.  Orozco W., Ing.  Yagual F.

Actualizado ( Viernes, 21 de Enero de 2011 19:57 )